Cruz Azul prescindió de tres laterales naturales

Por: , 05 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En una campaña en la que los laterales de Cruz Azul estuvieron más que cuestionados, el equipo prescindió de los servicios de tres que tenía a su disposición y que todavía pertenecen al club: Gerardo Flores, Rogelio Chávez y Francisco Flores.
En los casos de Gerardo Flores y Chávez, incluso, se quedaron sin jugar este semestre al no encontrar equipo y entender que el conjunto celeste no los deseaba en la plantilla, aunque su carta sigue perteneciendo a la entidad. ‘Jerry’ optó por entrenarse con la Sub 20 durante todo este semestre, mientras que Rogelio, quien jugó en Perú a finales del año pasado, se mantuvo en preparación por su parte.

Con Francisco Flores, campeón del mundo Sub 17 en 2011, es un tema distinto, toda vez que es quien tiene más tiempo que salió del club y la última temporada la disputó con Coras de Tepic, donde terminó jugando en Liga, mientras que fue constante en Copa.

A lo largo de la campaña, los laterales en Cruz Azul fueron motivo de cambios constantes de Paco Jémez en sus alineaciones. Por la izquierda experimentó varias veces con Adrián Aldrete y hasta con Julio Domínguez, siendo que este último es defensa central y la lateral la ocupa solamente en algunos casos. Por el costado derecho el habitual fue Omar Mendoza, cuestionado hasta por la propia afición celeste ante su poco aporte ofensivo en el Clausura 2017.

Además, en la banda derecha, si por alguna razón Mendoza llegó a faltar, la respuesta se buscaba también con Domínguez, el hombre más polivalente de la zaga cementera, pero que está mucho más acostumbrado a contener los embates rivales que a generar jugadas de peligro a favor de los suyos.

Todas esas experiencias las vivió La Máquina a pesar de tener a tres hombres de la casa a disposición, pero que por diferentes razones no fueron considerados para la campaña que está por terminar, aunque podrían ser tomados en cuenta para la que viene.

Gerardo Flores se mantuvo cerca del club y de sus compañeros gracias a sus entrenamientos con la Sub 20 y no descarta la posibilidad de quedarse, aunque entiende que es una decisión que no pasa solo por él.
“Esto del futbol a veces cambia muchas cosas. Yo deseaba estar con Cruz Azul y no lo descarto para la siguiente temporada, y tampoco descarto ir a otro equipo. Ahorita estoy abierto a cualquier posibilidad”, indicó ‘Jerry’ en entrevista hace unas semanas, después de que tocara el tambor junto a elementos de la ‘Sangre Azul’ al final de un entrenamiento del primer equipo.

En días recientes, Paco Flores igualmente se presentó en La Noria para seguir activo antes de que se terminara la campaña, mientras espera la hora de sentarse a hablar de su futuro. En su caso, es el más joven de los tres y el único que tuvo actividad en este semestre. Ahora cuenta con 23 años y asegura estar mucho más maduro que cuando salió de la entidad a finales de 2013.

“Llego en un momento distinto a todos los demás, porque hoy en día tengo más experiencia, algo que a veces falta en un club como Cruz Azul, gracias al prestigio que tiene. Además de la experiencia, la pasión de sentir que estás en un equipo grande que busca estar en puestos altos. Lo que quiero es defender esos colores. Siendo de casa pasé por muchas experiencias en el club y eso te hace querer revivirlas”, compartió en entrevista vía telefónica, en la que resaltó su sueño de volver a vestir la casaca celeste, tras su paso por equipos como Chivas, Pachuca, Coras y hasta quedarse sin equipo por unos meses a inicios de 2015.

“Sería un privilegio para mí volver al club en el que crecí. Desde el principio fue maravilloso entrar al club, a la Noria, ver a mis ídolos de la infancia y después tenerlos como compañeros, algo que es muy bonito. Cuando tienes esa posibilidad de jugar para el club es una responsabilidad y un compromiso para devolver al club donde merece estar”, recalcó.
El Clausura 2017 está por finalizar y dentro de unos días se abrirá un nuevo periodo de negociaciones para el Cruz Azul y de entrada, tiene a tres laterales de casa que podría utilizar si así lo requiere. La otra opción, como ya lo ha hecho en el pasado, es buscarles acomodo en otro sitio.

Desde que salieron de Cruz Azul

Rogelio Chávez

Edad, 32 años; Salió al final del Clausura 2016; jugó en Melgar de Perú – JJ: 14 MJ: 1130 Último partido: 4 de diciembre de 2016

Gerardo Flores

Edad, 31 años; salió al final del Apertura 2015; jugó en Toluca – JJ: 25 MJ: 1980 Último partido: 20 de noviembre de 2016

Francisco Flores

Edad, 23 años; salió al final del Apertura 2013; jugó en Guadalajara, Pachuca y Coras – JJ: 11 MJ: 859 Último partido: 15 de abril de 2017

Comenta esta noticia!