Jorge Benítez es el referente de gol para Cruz Azul. El paraguayo ha marcado diez de los 26 goles que tiene La Máquina en la Liga en lo que va del año 2016, es decir, casi 40 por ciento de las anotaciones son obra del Conejo (38 por ciento), por lo que su aporte es clave para que el equipo regrese a la senda del triunfo, ya que a Joffre Guerrón, el otro atacante, le ha costado anotar.

El ariete suma uno de los dos goles que tiene La Máquina en este Apertura 2016 (el otro es un autogol) y actualmente es el jugador que más veces ha disparado a la portería rival con siete tiros, seguido por el ‘Dinamita’ con cinco, aunque ninguno terminó en gol.

“Siempre me propongo algo, me propuse eso de hacer 15 goles, y hoy en día no doy el paso atrás, porque tengo la capacidad de poder hacerlo. Estoy desesperado por no poder hacer los goles, porque me acostumbré a hacerlos y me pone a veces un poco nervioso eso en los partidos que me tocan jugar”, comentó hace unos días el guaraní sobre su rendimiento.
La temporada pasada el Conejo caminaba con buen paso hasta que se lesionó en una Fecha FIFA con su selección, lo que afectó a los Cementeros en su camino a la Liguilla, ya que en los tres juegos que estuvo ausente, su equipo no consiguió anotar y los resultados fueron un empate y dos derrotas.

Por su parte, Guerrón, quien ha sido criticado por la afición celeste, desempeña una función distinta al no ser el referente de área, lo que en parte ha provocado que no haga goles; sin embargo, cumple con su labor por la banda derecha generando desequilibrio, algo que tiene tranquilo a su entrenador Tomás Boy.

“No sé qué espera la gente de Guerrón, yo espero un rendimiento que a mí me ha dejado bien, es decir, el tipo puede poner asistencias, es capaz de generar peligro en algún momento, después los goles son un plus”, explicó el estratega en conferencia de prensa.