Cruz Azul sigue de capa caída en casa y este martes cayó por 0-1 contra Toluca, sumando su tercer descalabro como local en el A2016.

La Máquina volvió a mostrar que en zona defensiva tiene ciertas deficiencias y 13 minutos le bastaron a la visita para ponerse en ventaja.

En una jugada a velocidad, la última zona celeste fue superada por Uribe, quien siguió el balón hasta la línea de meta y mandó una diagonal retrasada para que Barrientos llegara sin marca y con sólido remate abriera el marcador.

Los de Tomás Boy tardaron en responder, pero lograron quedarse con la tenencia del balón para evitar más daño en la primera mitad.

En el complemento, los locales salieron en busca del tanto de la igualada. Cruz Azul mantuvo el control de las acciones y con base en empuje, más que en futbol, comenzó a aproximarse al arco de Talavera.

Pero no logró generar peligro, balones detenidos fueron contenidos fácilmente por la zaga del Infierno o desperdiciadas por los atacantes. Al 79′, Rosario Cota se encontró sin marca dentro del área, pero controló mal el esférico y se perdió la última .

Con este resultado, Cruz Azul se mantiene fuera de zona de Liguilla, mientras Toluca se afianza en la parte alta de la tabla.