Cruz Azul, líder en la tabla y también en tarjetas rojas en el A2018

Por: , 20 de noviembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cruz Azul está viviendo uno de sus mejores torneos en los últimos años. Es líder indiscutible en la Tabla General con 33 unidades, terminará el Apertura 2018 invicto como local, ha destacado con la mejor defensiva con sólo 13 goles en su contra y a su vez tiene amarrado su boleto a la Liguilla.

Sin embargo, no todo es ‘miel sobre hojuelas’ para los cementeros, pues los dirigidos por Pedro Caixinha se han convertido en el equipo ‘más violento’ de la actual campaña con un total de cinco tarjetas rojas.

Bastaron cinco jornadas para que La Máquina viera sus primeras dos rojas del certamen. Pablo Aguilar abrió el conteo en el partido ante Tijuana y la segunda corrió a cuenta de Gerardo Flores frente a León; las siguientes dos cayeron en un mismo compromiso pues José Madueña y Milton Caraglio se tuvieron que ir al vestuario antes del silbatazo final en el encuentro contra Pachuca, y finalmente Adrián Aldrete también se pintó de rojo en el duelo con Pumas.

En cuestión de cartones preventivos el conjunto cementero es de los que menos tarjetas suma, ya que con un total de 23 se coloca en la penúltima posición, en tanto que los Diablos Rojos del Toluca es el club más indisciplinado del torneo, con 48 amarillas hasta el momento.

SANTOS LAGUNA, EL CLUB MEJOR PORTADO DEL APERTURA 2018

Los Guerreros, quienes también se encuentran clasificados a la ‘Fiesta Grande’ al ubicarse en la cuarta posición de la Tabla General, han brillado en la cancha y también en cuestión de disciplina, ya que han tenido una temporada bastante ‘limpia’.

Y es que los comandados por Salvador Reyesde la Peña se ubican como el conjunto con menos tarjetas preventivas, con 23, y en rojas se suman al selecto grupo de sólo seis clubes de la Liga MX que han visto a un solo expulsado.

Santos Laguna tuvo la posibilidad de haber terminado ‘invicto’ en el certamen en cuanto a tarjetas rojas se refiere; sin embargo, fue en el encuentro ante América en la Jornada 16 cuando José Abella sumó su segunda amarilla en el minuto 94.

Comenta esta noticia!