Cruz Azul igualará marca de más juegos disputados sin gente

Por: , 31 de marzo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Esta noche Cruz Azul jugará su sexto partido a puerta cerrada en torneos cortos, convirtiéndose en uno de los equipos que más ha disputado juegos bajo esta condición en el futbol mexicano, junto a Pachuca y Santos, que también suman seis encuentros jugados sin gente en el estadio.

El primero fue en el Apertura 2007, frente a Pachuca, en el juego de Ida del Repechaje, imponiéndose 2-0 en el Estadio Hidalgo que fue vetado debido a que en la última fecha del torneo hubo desmanes en el partido frente a Pumas.

En el Clausura 2009 la epidemia de influenza AH1N1 azotó a nuestro país, lo que obligó a tomar medidas sanitarias que incluyeron juegos de futbol sin afición. Los celestes enfrentaron a Pachuca en la Jornada 15, nuevamente en el Hidalgo y posteriormente a Indios en el Azul, en ambos juegos salieron derrotados.

Hubo un tercer encuentro en esa misma temporada que se disputó sin gente a petición de las autoridades sanitarias. Fue en la Fecha 17 cuando La Máquina viajó al Víctor Manuel Reyna a medirse con Jaguares en un partido que terminaron empatados a tres goles.

El último duelo a puerta cerrada para los capitalinos fue en la Jornada 2 del Clausura 2014, cuando pagaron un juego de veto sobre su estadio que se derivó de la invasión que hubo en la cancha por parte de la afición luego de que Toluca los eliminó en Cuartos de Final del torneo anterior. Para ese encuentro en el Azul el rival fue Santos, al que derrotaron 2-1.

El partido de este viernes entre Veracruz y Cruz Azul será el número 34 a puerta cerrada desde que se instauraron los torneos cortos en nuestro país.

Comenta esta noticia!