Cruz Azul mantiene su buena racha en la Copa MX. Este martes no tuvo complicaciones para golear 4-0 a Mineros y conseguir su boleto a los Cuartos de Final.

Un inspirado cuadro de Tomás Boy tardó sólo 16 minutos en ponerse en ventaja, gracias a un excelso cobro de tiro libre de Adrián Aldrete.

Los Celestes no bajaron las revoluciones y con base en presión, al 25′, consiguieron un penalti que sirvió para que Jorge Benítez pusiera el 2-0 y se sacudiera la ‘malaria’.

Para la segunda mitad, La Máquina mantuvo el orden para aguantar un intento de respuesta de los visitantes y al 61′, Joffre Guerrón recibió una diagonal de Benítez para sólo impactar el balón y mandarlo al fondo de las redes.

Con el 3-0 en contra, Mineros quiso sacar el orgullo y con un par de jugadas a velocidad, puso en predicamentos a la zaga local, pero Allison respondió en el fondo y mantuvo su arco en cero.

Sobre el final de las acciones, La Máquina tuvo a su favor una segunda pena máxima y Joao Rojas se ancargó de capitalizarla para sentenciar un contundente triunfo de 4-0.

Tras esta victoria, Cruz Azul se enfrentará al ganador del juego entre Gallos y Lobos BUAP, que se realizará este miércoles.