Cruz Azul comienza a recomponer el camino y este sábado se impuso como local 2-0 a León, que venía de ganar dos juegos consecutivos y de paso sumó su primera victoria frente a su gente.

Apenas arrancadas las acciones, los Esmeraldas perdonaron la primer clara de gol. Boselli se encontró el balón dentro del área y con una marca floja y mandó el balón por un costado del arco.

Los primeros minutos de juego fueron de apremio para los cementeros; pero con el andar del juego, los de Sergio Bueno se asentaron en el terreno de juego y tomaron el protagonismo.

Al 31′, Richard Ruiz aprovechó su velocidad para dejar la marca por la banda derecha y manda un centro que ya esperaban tres rematadores, pero Fabio Santos fue quien conectó el balón con la cabeza y mandó el balón al fondo de las redes.

La Fiera, herida, trató de mostrar los dientes y en un zarpazo empatar el juego. Elías Hernández aprovechó las facilidades mostradas por Fausto Pinto, pero sus centros no encontraron rematadores.

En el complemento, Cruz Azul volvió a mostrarse superior al rival y al 49′ el silbante marcó un polémico penalti a favor de los celestes, que fue cobrado por el Chaco Giménez para poner el 2-0.

Los de casa sumaron opciones de gol para ampliar la ventaja, pero Christian Martínez mantuvo en la pelea a su escuadra con algunos lances.

Sobre el 70′, La Máquina comenzó a bajar el ritmo y a buscar en contraataque el tercer tanto, sin embargo, éste no cayó y al 91′ Matías Vuoso tuvo que abandonar momentáneamente el campo ya que Nacho González le rompió la playera con un jalón.