La incógnita que se tiene para el duelo de este sábado en la Vuelta de los Cuartos de Final es saber si Cruz Azul logrará levantarse de la lona, luego de los golpes certeros que le propinaron los Diablos Rojos del Toluca.

Ante ello, José Saturnino Cardozo, estratega toluqueño, no se sorprende de que se hable más de que si el cuadro cementero se levanta de esta pesada loza o que simplemente los mexiquenses realizaron un buen primer compromiso y con la ventaja de 3-0.

“Por que es así, es igual cuando se le ve a un boxeador que está en el piso, todos lo quieren levantar porque está noqueado, el deporte en general es así, a mí mismo me gusta el boxeo y cuando veo que uno se está cayendo lo quiero levantar y siempre voy al que está en el piso, es normal”, afirmó el estratega en alusión al conjunto cementero.

Cardozo reiteró que no habrá exceso de confianza, que saben que deben tener máxima atención los 90 minutos restantes de este este duelo.

“No me preocupa (el exceso de confianza) porque no existe, ni lo que hablen, hemos entrenado fuerte todo la semana, concentrados y sabiendo lo que nos espera en el duelo ante Cruz Azul, el equipo está decidido que tenemos que ir a proponer lo nuestro, sabe que depende sólo de nosotros mismos superar está etapa por la ventaja que tenemos”, aseguró el entrenador.

Cardozo mencionó que en el duelo de este sábado deben ser ordenados, pues ese será un factor clave para que su equipo pueda eliminar al Cruz Azul.

“Tenemos que ser sólidos, ordenados y aprovechar las oportunidades que se puedan generar; el que arriesga es quien saca adelante los partidos, Toluca no está acostumbrado a hacer otra cosa que no sea jugar bien al futbol y llegando con mucha gente al ataque, esta es la diferencia, que el equipo siempre entra a proponer y entra a arriesgar un poco más en la zona ofensiva que defensiva.

“La Vuelta será difícil, complicado, pero el partido se verá como podamos proponerlo nosotros mismos, somos muy agresivos para recuperar la pelota, ordenados defensivamente y con mucha gente al ataque, esto se gana con goles”, detalló el estratega de los Diablos Rojos.