Cruz Azul lo intentó en reiteradas ocasiones, pero no consiguió llevarse la victoria. Sin embargo, el cuadro dirigido por Enrique Meza alcanzó un punto que los coloca en una buena posición para acceder a la fase de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América 2012.

La Máquina se plantó sobre el campo del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo e igualó 1-1 ante el Deportivo Táchira.

En un encuentro que distó de ser atractivo, los pupilos del Ojitos Meza intentaron imponer condiciones desde el comienzo, aunque los venezolanos fueron quienes se adelantaron en el marcador.

El equipo cementero recibió el primer gol a los veinte minutos de tiempo corrido, luego de que José Mauricio Parra perforara de buena forma la portería de José de Jesús Corona, tras un descuido de la zaga.

El primer tiempo se fue y con ello se dio la salida de Emanuel Villa, quien recibió una falta fuerte de Andrés Rouga, por lo que tuvo que ser sustituido por Omar Bravo.

En la segunda parte, Cruz Azul se mantuvo hacia el frente y vio recompensado su esfuerzo con un penal. Chaco Giménez fue el encargado de cobrarlo y lo falló, por lo que los celestes tardaron en ir de nuevo al ataque.

Finalmente, a los 84 minutos, el mismo Chaco remató a placer ante Rivas y decretó la igualada a un tanto.

Con esto, Cruz Azul buscará amarrar su pase en la última jornada, en la que recibirá en la cancha del Estadio Azul al Nacional de Paraguay.