La crisis de resultados en Cruz Azul se acentúa con el paso de los días y este miércoles el equipo llegó a ocho encuentros sin conocer la victoria luego de empatar por 0-0 contra Alebrijes.

Como ha sido a lo largo del Clausura 2017 en la Liga y en la Copa MX, La Máquina arrancó el juego con el dominio del balón y llenó de centros el área de Lucero, pero una vez más, sus aproximaciones no fueron efectivas.

Al 7′, Rodríguez hizo un magistral autopase y parecía que podría definir ante la salida del portero, pero al momento de dar el toque final, contactó mal el balón y entregó el balón al cancerbero.

Chaco Giménez y Joao pusieron centros para buscar el remate de Jorge Benítez, pero el atacante paraguayo mostró nuevamente que no anda en buen nivel y poco pudo hacer para inquietar a los locales.
Al 58′, el Conejo desesperó a compañeros y aficionados, pues en la que fue la oportunidad más clara del juego, tuvo tiempo y espacio para pasar el balón al Chaco y que este se encargara de abrir el marcador, pero pecó de individualista y dejó que la jugada se diluyera.

Giménez sacó el temperamento que lo caracteriza y al 62′, recordó sus mejores tardes, hizo una diagonal para quitarse rivales hasta llegar al área y justo cuando iba a tocar ante la salida del portero, la zaga corrigió la plana mandó el balón saque de esquina.

Alebrijes se quedó con uno menos, pero eso no impidió que Cruz Azul de cimbrara al 73′, cuando Tamai iba a marcar un golazo, pero el travesaño le dijo que no.
Sobre los últimos diez minutos de acción, Chaco volvió a encontrar posición de remate y con la cabeza trató de romper el cero, pero un lance espectacular de Lucero, evitó el tanto celeste.

Con este resultado, el cuadro de Jémez se mantiene en el segundo lugar del Grupo 2, pero pone en riesgo el pase a la siguiente ronda ante la pobre cosecha de puntos.