Cruz Azul salió avante en su primera ‘Final’. La Máquina necesita un cierre perfecto en el Apertura 2015 para poder aspirar a calificar a la Liguilla, y este viernes obtuvo una importante victoria por 2-1 sobre el Santos Laguna, en el TSM.

Pese a que inició con el marcador en contra, los dirigidos por Tomás Boy mantienen con vida sus esperanzas, gracias a una joya de Lucas Silva, quien puso el resultado definitivo.

El arranque del encuentro fue trepidante y, apenas al minuto 2, los locales se adelantaron en el marcador, gracias a un gol de vestidor por parte de Bryan Rabello.

Sin embargo, los cementeros no se dieron por vencidos y, al 16′, Jorge Benítez consiguió emparejar los cartones. Poco a poco, el conjunto capitalino empezó a tomar más el balón y buscó con insistencia el marco rival, pero Agustín Marchesín, portero del Santos, estuvo muy bien para contener cada uno de los intentos celestes.

Aun así, poco pudo hacer el cancerbero ante la pincelada de Lucas Silva, quien mandó un fierrazo desde fuera del área para remontar el marcador en el minuto 64. Después de eso, Cruz Azul cerró espacios y empezó a defender la ventaja, pues sabían que los Guerreros intentarían buscar el gol del empate.

Santos poco pudo hacer, los cambios de Pako Ayestarán no surtieron efecto y la Máquina se echó para atrás en los últimos minutos para llevarse el triunfo, con el cual llegan a 15 puntos y respiran en el actual torneo.