La Máquina no fue capaz de sostener una ventaja significativa ante los Diablos y dejó escapar tres puntos de oro en la Bombonera deToluca, al empatar a un tanto con la escuadra escarlata.

Cruz Azul tuvo un buen primer tiempo, con llegadas y una propuesta agradable, sin embargo, una vez más la falta de contundencia le impidió salir con los tres puntos.

Martín Cauteruccio tuvo en sus botines la posibilidad de entregarle el triunfo a La Máquina, pero la portería se le sigue negando al uruguayo.

En tanto, el partido se encontraba trabado en medio campo y hacía falta una jugada diferente para descifrar las defensivas.

Fue entonces cuando el ‘Cata’ Dominguez metió un balón en profundidad para Jonathan Rodriguez, éste tocó línea de fondo y puso un centro preciso a la carrera de Orbelín Pineda, quien solamente tuvo que empujar el balón con la cabeza para adelantar a La Máquina, en el 26’.

Lo Diablos trataron de responder, pero la zaga cementera se comportó a la altura, aunque pasó momentos de tensión con el gol de Emmanuel Gigliotti, que fue anulado por el VARpor una falta dudosa en ataque.

En los segundos 45’, Toluca fue más impetuoso y Cruz Azul buscó sentenciar el encuentro con una contra letal, sin embargo, los choriceros encontraron la igualada gracias a un cabezazo del juvenil Adrián Mora, al 65’.

Tras la igualada, los dirigidos por Pedro Caixinha sacaron el pecho y se lanzaron en busca de una victoria que impulse a La Máquina a los primeros planos del Clausura 2019, aunque para su mala fortuna carecieron de ideas frente al marco de Alfredo Talavera.

Tolucabuscó en los minutos finales y aunque estuvo a nada de enterrar a los celestes, el empate estaba más que cerrado.