Cruz Azul debe olvidarse de la liguilla y pensar en el cociente

Por: , 13 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cuando llegó Paco Jémez a Cruz Azul, uno de los planes era cortar los dos años sin clasificar a la liguilla, pero fueron transcurriendo las jornadas y esa meta se fue erosionando, al grado que ahora se habla de los problemas que ahora tienen en la tabla del cociente, compitiendo con Puebla, Monarcas Morelia y Tiburones Rojos de Veracruz.
Tras 12 duelos en el Clausura 2017, La Máquina está a siete puntos del último puesto en el descenso, que es el conjunto escualo y, prácticamente, si hoy ganaran contra Toluca, en el Estadio Nemesio Diez, estarían acariciando la salvación, esa que no se mencionaba y no aparecía en el diccionario de los cruzazulinos.

Actualmente, los celestes están en el décimo cuarto puesto en la tabla del cociente con 118 puntos y si ganan hoy llegarían a 121 con 12 unidades por disputar y quedarían a 10 del Veracruz, que tiene actualmente 111. O sea, si el club cementero sale airoso de Toluca, solamente necesitaría sumar dos unidades más para conseguir esa salvación por la diferencia de goles que es abismal entre un club y el otro.
Aun así, el cierre del Cruz Azul no será nada sencillo, pues visitarán al Puebla (otro equipo que pelea por no descender), recibirán a Chivas (que pelea por el liderato), viaja a Pachuca (busca Liguilla) y cierra en León.

De cualquier forma, el próximo año futbolístico de los cementeros será tormentoso, ya que arrancarán entre los últimos cinco equipos que luchan por no bajar de circuito.

El balance de La Máquina en el Clausura 2017 como visitante es de cero ganados, uno empatado (Santos) y cuatro descalabros (Pumas, Xolos, América y Veracruz).

Comenta esta noticia!