Cruz Azul cumplió y Lobos se hunde en la porcentual

Cruz Azul vivió su penúltimo partido en el Estadio Azul, que sería demolido en julio.

Por: , 08 de abril de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cruz Azul volvió a ganar en casa y lo hizo con la mínima diferencia ante Lobos BUAPpara concretar el triunfo que lo mantiene con vida en la Liga MX y así aspirar a la Liguilla.

Esta vez lo hizo a costa de unos Lobos BUAP moribundos que todavía buscan salvar la categoría pero ahora con Daniel Alcántar como técnico, quien no le fue nada bien en su debut, pues hasta un gesto grosero de su portero se llevó.

El marcador se definió desde los 15 minutos cuando Francisco Maza Rodríguez cometió penal sobre Martín Rodríguez que fue bien cobrado por Edgar Méndez para decretar el 1-0 de la pizarra.

En el trámite del juego se suscitaron varios momentos que quedarán para la historia como el choque entre Maza Rodríguez y el portero Lucero Álvarez a los 18 minutos y que debido a esto tuvo que salir de cambio por el arquero José Canales.

Álvarez no quería salir pero el técnico decidió que era mejor no arriesgarlo, por eso cuando le iba a dar la mano, en el área técnica, Álvarez se enojó y le hizo un corte de manga antes de sentarse en su lugar.

Por si no fuera suficiente para Lobos, Maza Rodríguez se ganó dos amarillas en el primer tiempo, una por una falta sobre Martín Rodríguez y la segunda por cometer. Situación que le mereció la expulsión.

Con 10 hombres, Lobos trató de remontar el marcador y estuvo cerca en un par de ocasiones, más por ímpetu y errores celestes que por aciertos como lo probó el contragolpe en el minuto 88’ en el que Julián Quiñones mandó mal un centro donde un compañero ya esperaba para empujar el esférico.

En cambio, la Máquina celeste celebró varias jugadas claras de gol, entre ellas un disparo de Adrián Aldrete al travesaño tras un tiro libre.

Se agregó a ese concierto de peligro la llegada donde Martín Cauteruccio y Ángel Mena no pudieron rematar a gol pese a que el balón no podía ser despejado por la defensa en los minutos finales del juego.

La Máquina celeste llegó a 15 puntos, se ubicó por ahora en el lugar 13 y solo espera que los resultados en otras plazas le favorezcan para mantener el sueño de Liguilla.

 

 

Comenta esta noticia!