Este lunes Cruz Azul cumple un año más sin ser Campeón. Una losa que ha cargado desde hace 18 años y que ha generado cualquier cantidad de burlas en contra de la institución, que a pesar de que ha llegado a cinco Finales en ese lapso de tiempo, no ha podido conquistar ninguna.

“Sí, duele, eres blanco de las burlas y te duele ver a tu equipo en la situación en la que está, pero ojalá que pronto Cruz Azul salga de ese bache y que todo mundo en un futuro no muy lejano, podamos estar disfrutando y hablando bien de una institución que tanto queremos”, dijo Carlos Hermosillo, anotador del gol que le dio el último campeonato a los cementeros en el torneo Invierno 1997.

No es la primera vez que la espera ha sido larga. Sin embargo, la afición está ávida de un campeonato, pues a pesar de que La Máquina ha sido un equipo regular en torneos cortos, no ha encontrado la clave para frenar la sequía.

“Nosotros tardamos 17 años en ser campeones. Llegamos a una Final con Necaxa que perdimos y luego a una Semifinal con León y hasta que llegamos a la Final. Lo que sucede es que Cruz Azul cambia cada semestre de jugadores y me parece que ahí radica que la afición esté descontenta porque no ve un equipo sólido.

“Tardamos, pero los ajustes fueron mínimos. Era un balance entre jugadores que salieron de la cantera con jugadores de experiencia, jugadores emblemáticos de una institución y ahora son contrataciones y contrataciones”, explicó el nacido en Cerro Azul, Veracruz.
Los de La Noria suman 27 Liguillas en estos 18 años, en los que sus principales verdugos han sido Pumas y Toluca, quienes los han echado en cuatro ocasiones, respectivamente, y a pesar de que han quedado cerca, les hace falta dar el último jalón para ser Campeones, algo que Hermosillo considera, le hace falta al futbol mexicano.

“Cruz Azul es una institución importante del futbol mexicano, que siempre o casi siempre tendría que estar dentro de la Liguilla. Le hace falta al futbol mexicano y le hace falta a la afición de Cruz Azul (el título)”, concluyó.