Cruz Azul continúa invicto tras vencer a Atlas

Por: , 19 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cruz Azul consiguió un importante triunfo en la cancha del Estadio Azul tras imponerse 2-1 al Atlas, en la Jornada 5 del Apertura 2017.

Pese a que fue un partido de mucho contacto, pues Caraglio salió noqueado y hubos dos tarjetas rojas, La Máquina supo manejarlo para llevarse tres puntos que lo colocaron en la parte alta de la tabla general.

Muy poco tiempo le bastó a los dirigidos por Jémez para ponerse al frente en el marcador, gracias a un tanto del español Édgar Méndez con un testarazo, apenas después de tres minutos disputados en el recinto celeste.

Los cementeros se mostraron concentrados y con ímpetu, ya que 10 minutos después, Felipe Mora volvió a hacer lo suyo y consiguió el segundo tanto para los capitalinos.
Pese a que el Atlas buscaba poner la igualada en el marcador, le era imposible sobrepasar el buen nivel de Cruz Azul y mucho más, después de un duro golpe entre Caraglio y Corona, que dio como resultado la salida del atacante sudamericano de los rojinegros.

Sin embargo, la expulsión de Omar Mendoza antes de la media hora de juego ponía a temblar a todos los aficionados presentes en el estadio, pues se temían lo peor, en un partido que tenían bajo control.

Pero la situación se igualaría, después de que Stiven Barreiro propinara un codazo en el rostro de Méndez y el árbitro le mostrara la tarjeta roja, dejando a amabos equipos con 10 elementos sobre el terreno de juego.
La expulsión le sentó bien a los visitantes, ya que en la segunda mitad comenzaron a intimidar a la zaga de La Máquina, estando muy cerca de mandar el balón al fondo de las redes de los cementeros.

Fue hasta el 67′ que los constantes embates del Atlas rendirían frutos y Matías Alustiza sería el encargado de anotar el tanto que le daba vida a los rojinegros.

Aunque todo se quedaría en eso, pues los visitantes no podrían liquidar el partido y terminarían sucumbiendo frente a un Cruz Azul que se mantiene invicto en el presente Apertura 2017 y como firme competidor por el título del futbol nacional.

Con este resultado, La Máquina se coloca, momentáneamente, en el tercer puesto, con nueve unidades, mientras que el Atlas se queda con seis puntos y rezagado en el séptimo lugar de la clasificación general.

Comenta esta noticia!