Cruz Azul conquistó con autoridad triunfo sobre Atlas

Por: , 09 de marzo de 2019, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con autoridad y una cara mejorada,Cruz Azul consiguió en la Jornada 10 su cuarto triunfo del Clausura 2019 ante el Atlas en el Jalisco para instaurarse momentáneamente en zona de Liguilla.

Con un mediocampo comandado por Javier Salas, Rafael Baca y un Yoshimar Yotún en plan protagónico, La Máquina consiguió dominar al cuadro rojinegro para sumar su segunda victoria al hilo y mantenerse provisionalmente en la sexta posición general.

La fórmula de incluir de inicio a tal tridente en el mediocampo rindió buenos frutos para Cruz Azul, que luego de algunos avisos, protagonizados por un balón al poste de Orbelín Pineda en una jugada colectiva, pudo concretar el primero.

Y este llegó a través del canterano celeste, Julio César Domínguez, quien en un ataque de habilidad al frente, sorprendió a la línea defensiva rojinegra para quedar ante la presencia de José Hernández, ante quien definió con calidad de delantero tras su salida.

Cruz Azul era más. Mientras Atlas generaba poco, o nada, los celestes cerca estuvieron del segundo tanto gracias a Pablo Aguilar, quien a través de dos cabezazos, uno de ellos al poste, quedó a nada de aumentar la ventaja.

La segunda mitad no varió para La Máquina, que continuó demostrando dominio, logrando instaurarlo en el marcador.

Así, lo que Yoshimar Yotún hizo de forma correcta en el mediocampo, terminó por coronarlo con un gol al 52’, en el que, tras sacudirse la marca de dos rivales, conectó un furioso derechazo para el 0-2 a favor de los azules.

Ya con la ventaja, La Máquinamantuvo el control del encuentro y a pesar de que Atlas pretendió chispazos de reacción, el conjunto celeste nunca terminó por verse en apuros serios, consiguiendo así un nuevo triunfo que revitaliza las intenciones del equipo en el torneo.

Comenta esta noticia!