Cruz Azul enfrenta a Toluca con la baja de Jesús Corona, quien quedó fuera del torneo por una lesión y será el turno de Guillermo Allison, que recibe la estafeta en un momento complicado para La Máquina. Sin embargo, Chuy sabe de la calidad de su compañero, a quien dio su voto de confianza.

“Sabemos que hay jugadores que me pueden suplir, está el caso de Memo (Allison) que ha hecho bien las cosas y tengo plena confianza en que va a hacer las cosas muy bien”, dijo el meta celeste.

Por su parte, Allison, quien jugará su partido número diez en Primera División, aseguró que se siente motivado y listo para defender la cabaña celeste, algo que hizo durante todo el torneo de Copa, en donde llegaron hasta Cuartos de Final.

“Siempre ha sido mi sueño jugar en Cruz Azul y es por eso que sigo aquí. Chuy es un gran arquero, también he aprendido mucho de él y cuando llegue el momento haré mi trabajo lo mejor posible”, dijo hace unos días Allison  sin saber que la oportunidad llegaría pronto.

Una de las piezas fundamentales en el desarrollo tanto de Corona como de Allison es Roberto Pérez Loarca, entrenador de arqueros de Cruz Azul, quien aseguró que Memo está consciente de la situación y confía en que el arco cementero está en buenas manos.

“Él está muy motivado, está contento, sabe que es una oportunidad muy importante pero no se ha vuelto loco, está tranquilo en ese sentido y sabe que sólo tiene que cumplir bien como lo ha hecho en los partidos de Copa.

“Lo que ha hecho Memo en otros momentos que le ha tocado relevar a Chuy, ha cumplido y creemos que no debe ser la excepción ahora y estamos tranquilos. Sabemos que nos puede dar mucho, como también sabemos que puede tener algún error natural que cometen incluso los experimentados”, dijo.