Cruz Azul celebra en el infierno y aspira a la Liguilla

Los celestes derrotaron 0-2 a los de Cardozo y se posicionaron octavos en la tabla general

Por: , 01 de mayo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cruz Azul recuperó la memoria en el momento preciso. El cuadro capitalino volvió a lucir como aquel que hiló 15 partidos sin perder y realizó con éxito la primera parte de la Misión: Liguilla, que era derrotar a Toluca para meterse entre los ocho primeros de la Tabla General y seguir soñando con el título.

Esta jornada la suerte estuvo del lado de los capitalinos pues los resultados se dieron para que se ubiquen dentro de la Fiesta Grande, mientras que en el juego Enrique Triverio falló un penalti que pudo haber cambiado el rumbo del partido ya que representaba el empate para los Escarlatas.

Al minuto uno los Celestes abrieron el marcador por conducto de Joao Rojas, quien sacó un centro por la banda derecha que tomó dirección de gol y techó a Alfredo Talavera quien nada pudo hacer para evitar la anotación. Una muestra más de que la diosa fortuna estuvo del lado del visitante. Al 79’ Jorge Benítez sentenció el encuentro con un golazo tras la habilitación de Aldo Leao.

En el primer tiempo La Máquina estableció dominio en el terreno de juego a sabiendas de lo que estaba en juego, mientras que Toluca sufrió para encontrar los caminos hacia la portería de Jesús Corona quien incluso tuvo pocas intervenciones a lo largo del partido, a diferencia de Alfredo Talavera, que al menos salvó a su equipo en un par de ocasiones de peligro.

Los Diablos fueron imprecisos en su accionar, fallaban pases elementales, perdieron una gran cantidad de balones en medio campo, en parte también por la presión que los Cementeros ejercieron en todos los sectores del campo, a sabiendas que de lo que estaba en juego.

La moneda está en el aire y la última fecha será de alarido en el Estadio Azul donde La Máquina ganando tendrá asegurado el boleto a la Liguilla; sin embargo, Tigres llegará a hacer los propio pues también el triunfo lo pone adentro de la fase final.

Comenta esta noticia!