Cruz Azul busca ser el segundo club en repetir doblete en México

Por: , 07 de noviembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La obtención de la Copa MX y el imponente paso de Cruz Azul en el Apertura 2018 hacen recordar la temporada 1968-69, cuando el conjunto cementero consiguió el doblete de títulos, situación que podría emular en este semestre si consigue el título de Liga, mismo que lo colocaría junto a Chivas como las únicas instituciones en repetir dicha hazaña en la era profesional.

A decir verdad, la obtención de un doblete en nuestro balompie no es algo muy común y muestra de ello es que de las 53 temporadas en las que se podían levantar ambos títulos, solamente León, Puebla, Necaxa, además de Cruz Azul y Chivas lo han conseguido.

Es importante decir que la Copa tuvo una pausa de 15 años y con ello la posibilidad de levantar más títulos desapareció para los equipos de la Liga MX. Curiosamente, la última edición de la Copa fue conquistada por Cruz Azul en la temporada 1996-97, y no fue sino hasta el Apertura 2012 cuando el torneo copero regresó.

A pesar de ello, el hambre de triunfo impuesto por Ricardo Peláez y Pedro Caixinha ha sido el aliciente ideal para un grupo de jugadores que se dice sin miedo al éxito y que solamente piensa en ganar.

Y es que después de 22 años de ayuno en Liga, Cruz Azul se encuentra quizá más cerca que nunca de colocar la novena estrella en el escudo. Sin embargo, no hay que dejar de lado el hecho de que ni el título de Copa ni el buen paso en el Apertura son coincidencia, pues desde que la dupla Peláez-Caixinha inició operaciones, el reto de convertir a Cruz Azul en la institución más exitosa del futbol mexicano es lo único de lo que se habla en la Noria.

Comenta esta noticia!