Cruz Azul está a la espera de que se dispute la Final entre Pumas y Tigres para dar a conocer la situación del plantel en el que serán ocho bajas y cuatro o cinco incorporaciones, entre las que se encuentran el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien ya está amarrado, y el lateral de Jaguares de Chiapas, Luis Alfonso Rodríguez.

La Máquina está enfocada en traer a elementos del mercado mexicano ya probados, y todos deben cumplir con una característica en particular: tener velocidad, pues de acuerdo con Tomás Boy, el equipo que recibió era lento, sobre todo por la banda izquierda, donde Joao Rojas es desequilibrante, pero pocas veces encuentra compañeros que corran al mismo ritmo.

Otro de los futbolistas que está muy cerca del equipo capitalino es Carlos Esquivel, seleccionado mexicano que milita en el Toluca y llegaría para reforzar la ofensiva.

Medios Nacionales pudieron confirmar que dos jugadores más que están en pláticas con los celestes son el central argentino Walter Kanneman y el volante colombiano Aldo Leao, quienes son de toda la confianza de Boy, y no entran en los planes de Gustavo Costas, entrenador del Atlas.

En cuanto a las bajas la mayoría son jugadores que estaban en la banca. Xavi Báez, Jerónimo Amione, Antonio Pedroza, Rogelio Chávez y Emmanuel Loeschbor encabezan la lista; el último ya está en Morelia, y el que más llama la atención es Fernando Belluschi, quien será registrado en el draft, y se especula que los otros dos serían Lucas Silva y Richard Ruiz.

Hasta el momento éste es el panorama cementero de cara a la próxima temporada. El próximo miércoles se llevará a cabo el Draft en la Federación Mexicana de Futbol y ahí anunciarán a algunos de sus fichajes.