Cruz Azul amarra a Felipe Mora de cara al A2017

Por: , 20 de junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Luego de días de negociaciones que recientemente concluyeron, Cruz Azul tiene a su primer refuerzo procedente del futbol extranjero.

Se trata de Felipe Mora, el último campeón de goleo de Chile, quien llegará a La Máquina para tratar, junto al uruguayo Martín Cauteruccio, de convertirse en la solución en el ataque celeste.

Fuentes cercanas a la negociación informaron que sólo falta que el atacante andino plasme su firma en el contrato que lo vincule al club por los próximos tres años, con cláusula de salida al extranjero, y es cuestión de tiempo para que el cuadro cementero haga oficial su llegada a la institución.

La directiva cementera, encabezada por Eduardo de la Torre, no tuvo una negociación sencilla, ya que el jugador tenía contrato por tres años más con la Universidad de Chile, equipo que aspiraba a conservarlo al menos dos temporadas.

Sin embargo, el cuadro mexicano no tuvo reparo en pagar su cláusula de salida, misma que rondaba los cuatro millones de dólares.

Con Mora serán cuatro los chilenos que tendrá el equipo de Francisco Jémez en sus filas, en donde ya militan Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez, este último ha sido el único que logró consolidarse como titular indiscutible en el cuadro celeste.
Además de su olfato goleador, el chileno convenció a la gente de Cruz Azul por su juventud (23 años), ya que encaja con el proyecto de Eduardo de la Torre, quien se ha encargado de rejuvenecer la plantilla con la mente puesta en dejar cimientos que a futuro sean redituables para el equipo.

Mora arribará a La Máquina como campeón de Liga, donde hizo 13 tantos, lo que le valió para ser el máximo artillero y está en la órbita de su selección, aunque no pudo estar en la Copa Confederaciones por una lesión.

Comenta esta noticia!