Cruz Azul 0-0 Chivas… La Máquina no pita en casa; Chivas alarga racha en el Azul

Por: , 05 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Máquina no pudo poner fin a la racha de nueve años sin poder ganarle a las Chivas en el Estadio Azul. Celestes y rojiblancos se enfrascaron en un duelo que prometía más y que al final terminó en un empate a cero abucheado por los más de 38 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble de la colonia Nochebuena.

La igualada sólo sirvió para que los tapatíos sumaran su primer punto en el Apertura 2012. Mientras que los cementeros se mantienen invictos en el torneo de Liga con dos empates y una victoria.Omar Bravo, el ex delantero de las Chivas abrió el fuego rápido sobre la portería de Luis Michel. Apenas corría el minuto 8 cuando el sinaloense se levantó dentro del área y remató de cabeza un centro de Pablo Barrera. El esférico techó a Michel pero se estrelló en el travesaño esfumándose la primera clara de gol.

Los cementeros dominaron gran parte de la primera mitad ante unas Chivas incapaces de conectar más de tres pases, con poca profundidad y que dedicaron la mayor parte de los 45 minutos iniciales a defender su marco que para el minuto 17 ya había sido asediado en cuatro ocasiones.

La más clara la tuvo Alejandro Vela al minuto 17. El volante celeste se metió al área chica y se tendió de palomita para rematar un centro de Barrera, que toda la tarde se aprovechó del nerviosismo y la inexperiencia del juvenil Abraham Coronado. La ejecución de la jugada fue impecable pero el remate de Vela salió directo al pecho de Luis Michel que en dos tiempos contuvo el esférico para terminar con el peligro.

El conjunto tapatío intentó reaccionar y al minuto 20 se encontró con la única llegada de peligro sobre la portería de Yosgart. Jesús Sánchez le ganó la espalda a los defensas centrales y de cabeza le bombeó el balón al arquero celeste que tuvo que regresar para sacar la pelota a medio metro de la línea de gol.

El Rebaño saltó a la parte complementaria más decidido a buscar el resultado y así alargar la recha de nueve años sin perder en el Estadio Azul. Apenas a cinco minutos del arranque, otra vez Jesús Sánchez se topó con otra oportunidad de gol que Yosgart Gutiérrez se encargó de apagar.

En una triangulación fuera del área Sánchez recibió con el pecho un balón de Carlos Fierro y con una recepción dirigida se puso frente a la portería celeste. Sin pensarlo dos veces sacó un disparo potente a quemarropa que Yosgart, en un excelente achique, alcanzó a tapar con el pie derecho.

El segundo tiempo fue más parejo. Mientras Guadalajara mejoró y Cruz Azul se desinfló conforme fueron pasando los minutos. El conjunto dirigido por Guillermo Vázquez perdió profundidad, sus volantes Barrera y Vela desaparecieron del terreno de juego y el ataque pasó desapercibido.

Todavía al final Yosgart Gutiérrez y Luis Michel evitaron la caída de su marco. El cementero le sacó una pelota de gol a Jesús Padilla dentro del área y el rojiblanco en dos ocasiones salvó su portería, una en un remate de cabeza de Mariano Pavone y otra en un tiro a larga distancia de Israel castro.

Para la Jornada 4 del Torneo Apertura 2012 La Máquina se meterá en la cancha del Estadio Cuauhtémoc para enfrentar al Puebla, mientras que las Chivas recibirán en el Estadio Omnilife a Monarcas Morelia.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!