Crosas, producto ‘garantizado’

Por: , 14 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El furor que ha generado la manera de generar jugadores del Barcelona es uno de los principales puntos de elogio para el club catalán. Obtener resultados positivos y una identidad de juego con su cantera es el mayor beneficio de la ideología blaugrana.

Marc Crosas es producto de ese sistema de trabajo, pues el nuevo refuerzo del Santos Laguna incluso compartió el camino de formación con futbolistas que ahora son figuras del futbol mundial como Lionel Messi, Cesc Fábregas, Sergi Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

La Masía, el centro de formación de estos jugadores, está convertida hoy día en la mejor ‘fábrica’ de futbolistas del planeta, por ser la incubadora de grandes talentos como los anteriormente mencionados, y México será testigo de la participación de uno de sus ‘productos’.

En sus inicios, el mediocampista ibérico coincidió en el plantel blaugrana con Rafael Márquez y Giovani dos Santos, en quienes encontró las primeras referencias del futbol mexicano. Posteriormente, Efraín Juárez fue su compañero en el Celtic de Escocia.

A pesar de que no ha tenido la oportunidad de disputar un partido con la selección mayor de España, Crosas ha vestido la camiseta de la Furia Roja en los representativos Sub 17, Sub 19 y Sub 21.

Guardando las debidas proporciones, desde sus inicios fue comparado con Josep Guardiola, no sólo por su parecido físico, sino también por la posición en la que se desenvuelve dentro del campo, un mediocampista de contención de mucha fuerza, pero con técnica para lanzar hacia el frente al equipo.

Pese a que es un jugador joven, con tan sólo 24 años de edad, Marc Crosas ya cuenta con experiencia por tres Ligas diferentes además de la española: Francia, Escocia y Rusia.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!