Creador de asociación de DT’s quiere emular al primer mundo

Por: , 08 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Rodolfo ‘Faty’ Navarro, creador de la Asociación de Directores Técnicos y entrenadores de futbol A.C, habló sobre los orígenes y las necesidades que le impulsaron a comenzar con dicho organismo.

“Está conformada legalmente desde el 27 de julio del 2017 y la idea surge a raíz de que se crearon las asociaciones tanto de árbitros como la de jugadores. Sentí la inquietud de conformarla para complementar de manera más profesional todo lo que rodea al futbol mexicano”, indicó Rodolfo Navarro.

Para Navarro, la asociación traerá enormes beneficios para todos aquellos entrenadores que decidan afiliarse, pues, a su consideración, enriquecerá la relación entre la Federación Mexicana de Futbol y el gremio de directores técnicos. Además, negó que la creación de dicha organización repercuta directamente en el trabajo de los estrategas en nuestro país.

“En muchas ocasiones el entrenador mexicano no es requerido para muchas cosas. Además, esta plataforma les permitirá tener aportaciones más generosas con el futbol mexicano y fortalecerá a relación con la FMF y no habrá ninguna disputa porque no somos un sindicato, al contrario, somos una asociación moderna que busca emular a las de primer mundo como en España e Inglaterra” añadió.

A pesar de que aún no cuenta con ningún afiliado, el exfutbolista reconoció contactos con entrenadores de la talla de Efraín Flores, Luis Fernando Tena y Sergio Lugo, a quienes intentará incorporar como cabezas del proyecto.

“No hay que apresurarse, primero debemos formar un comité técnico que tendrá como finalidad ser el portavoz de todos los intereses y necesidades que surjan dentro de la asociación. Por ello, hemos tenido pláticas con Luis Fernando Tena, medallista olímpico; Efráin Flores, uno de los mejores formadores de nuestro país; y con Sergio Lugo, auxiliar con muchos logros para que sean ellos quienes nos representen”.

Por último, ‘Faty’ Navarro señaló que será el próximo 25 de septiembre, cuando la asociación sea presentada a nivel nacional.

Comenta esta noticia!