Costo del VAR complica su llegada a la Liga MX

Por: , 23 de junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El VAR que ha causado demasiada polémica en la Copa Confederaciones, porque ha cambiado el rumbo de algunos partidos del torneo, empieza a ser un dolor de cabeza para la Liga MX, que es una de las competencias que se ganó el privilegio de probar esta ayuda para los árbitros.

Se pudo saber que el principal problema que se ha encontrado la Liga es que toda la tecnología que se debe implementar para la utilización del VAR es muy cara y por eso se tiene previsto que sea hasta enero cuando empiece a utilizarse en los estadios del futbol mexicano.

“Es una inversión importante. Estamos en el proceso de análisis y de estudios de las herramientas técnicas del equipo. Se tiene que utilizar, se hacen pruebas y análisis”, comentó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
Además del alto precio que tiene cada uno de los artefactos para desarrollar esta tecnología, la Liga MX ha encontrado otro gran problema en los estadios de la Primera División, pues no todos cuentan con la infraestructura necesaria para que el VAR pueda usarse.

El internet en la mayoría de los estadios de la Primera División y en el Ascenso MX varía de regular a malo, por lo que los equipos junto con laLiga deberán mejorar la calidad, ya que el VAR funciona a través de una banda ancha o fibras ópticas.
“No es lo mismo mandar la señal en el Estadio Azteca que mandarlo en el Nemesio Diez, son diversas las complejidades y necesidades que cada sede tiene”, comentó el dirigente.

También los inmuebles deben contar con un cuarto especial para que los asistentes que se encuentren checando los videos estén completamente aislados de cualquier tipo de personal, por lo que para esto se ve la posibilidadde que tengan una unidad móvil especializada, la cual significaría un gasto mayor para la Liga.

Comenta esta noticia!