Costo de Neymar podría comprar a los 4 ‘grandes’ y Tigres

Por: , 02 de Agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El París Saint Germain desembolsará 222 millones de euros (mde) para pagar la cláusula de rescisión de Neymar y hacerse con los servicios del astro brasileño, cifra que si invirtieran los jeques del cuadro Parisino para comprar equipos de la Liga Bancomer MX, les alcanzaría para adquirir a los cuatro ‘grandes’ del balompié azteca y Tigres.
Según el portal ‘Transfermarkt’, el conjunto felino es el equipo más caro del futbol de nuestro país, con un valor de 59.70 millones de euros, pues cuenta con jugadores de la talla de Enner Valencia (10 mde) y Andre-Pierre Gignac (6 mde).

El mejor valuado de los cuatro ‘grandes’ de la Liga MX es Chivas, con 41.70 mde, gracias a sus jóvenes figuras como Orbelín Pineda (6 mde) y Rodolfo Pizarro (5.50 mde); el Rebaño es seguido por América, que tiene un valor de 36.80 mde, siendo Guido Rodríguez (4.50 mde) y Agustín Marchesín (3.50 mde) sus integrantes más valiosos.

Por su parte, Cruz Azul está valorado en 32 millones de euros, esto en gran medida gracias a sus más recientes refuerzos Ángel Mena (2.50 mde), Martín Cauteruccio y Martín Rodríguez (ambos en 2.30 mde).

Mientras que Pumas es de los equipos más ‘baratos’, pues tiene un valor de 25.48 mde pese a que cuenta con futbolistas de la talla de Nicolás Castillo (3.50 mde).

Por lo que si sumamos los valores establecidos por ‘Transfermarkt’ del Guadalajara, las Águilas, La Máquina, los de la UNAM y Tigres nos queda una cantidad de 195.68 millones de euros, por lo que restan 26.32 millones de lo que costó Neymar al PSG.

 

Comenta esta noticia!