Corrupción en Liga de Ascenso

Bardo Isaac Fierros asegura que le llegaron a ofrecer cuatro millones de pesos

Por: , 01 de febrero de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Por: Julio Saucedo

El delantero tabasqueño, recientemente retirado del futbol, Bardo Isaac Fierros, denunció que en el futbol mexicano han existido casos de corrupción.

El ahora exfutbolista señaló, en el programa deportivo León ‘en Pelotas’ que le llegaron a ofrecer hasta cuatro millones de pesos por bajar el rendimiento en momentos decisivos, cuando jugaba en la Liga de Ascenso.

“A muchos futbolistas nos han ofrecido en finales, a mí jugando para Dorados (2008) o León (2004 a 2006). Llegan y te ofrecen dinero o te hacen contratos en Primera División, pero creo que el honor y la lealtad a la institución están por encima de unos cuantos pesos. Es mucho dinero, se van sobre jugadores claves, a mí me llegaron hasta ofrecer a 4 millones de pesos”, reveló Fierros.

Estas declaraciones las hizo luego de que se le cuestionara sobre el constante señalamiento que hace Fierros sobre el arquero del Tijuana, Cirilo Saucedo, de quien se dice que “se vendió” cuando jugaba para el León y después una final fue transferido al Dorados de Sinaloa”

“(Acerca del caso Cirilo) Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, es un secreto a voces, es algo que más que un mito, todo mundo lo sabe, pero nadie ha tenido los ‘hue&’ para decirlo, es la verdad”, puntualizó.

Bardo aseguró que también vio como a sus compañeros también intentaron “comprarlos”.

“A mí me tocó muchas veces ver que a compañeros les ofrecieron, pero sí nunca tuve un compañero que aceptara, olvídate, si me entero que acepta lo agarro o nos agarramos a golpes porque eso no va”, comentó.

Para el exjugador del Coatzacoalcos, Mérida, León, Dorados, Tabasco, Mexiquense, entre otros, en el futbol mexicano hay muchas cosas que no se ven, y por lo cual publicará un libro para dar todo a conocer.

“Hay muchas cosas, muchos entornos que se manejan en el futbol y es cuando quieres volverte loco de tanta porquería que hay a veces. Voy a contar historias que pueden ser contraproducentes, con las cosas que voy a publicar sé lo que me voy a jugar y sé lo que voy a ser, pero también sé que le voy a dar muchas verdades a mucha parte del futbol mexicano, que algún día se tienen que saber”, dijo.

LEÓN ESTUVO A PUNTO DE HACER LO QUE EL RACING

El Racing de Santander ha llamado la atención del mundo entero, luego de negarse a jugar un partido de la Copa del Rey por adeudos. Ante este caso, Bardo Fierros contó que el León estuvo a punto de hacer lo mismo en el 2006, cuando aún estaba en la Liga de Ascenso y pertenecía al Grupo Pegasso, sólo que no lo hizo porque dos jugadores se negaron.

“Fue algo que se suscitó y fue muy penosa la situación que se vivía, unos jugadores podían tocar el banco y sacar a apenas uno o dos pesos, otros que no podían ni comer, a unos junto con sus hijos los terminaron sacando de sus casas

Nos debían tres meses y pasaditos de sueldo, y decidimos no jugar un partido, creo que era contra Tampico

Hablamos de que no íbamos a jugar, Juan Carlos Chávez nos dijo: “lo único que quiero es que no dejen de concentrarse y en el partido, si ustedes toman la decisión (de no jugar), yo los voy a apoyar. Al día siguiente fue donde saltaron dos personas que no quisieron hacer eso, Pablo Burtovoy y Nacho Hierro”, cuenta el exjugador quien da más detalles sobre este hecho..

“La directiva nos decía que no nos pagaba porque tenía problemas económicos, que no iba mucha gente al estadio, pero recuerdo que yo hacía el conteo, me metía con el Negro Almirón a hacer los conteos y entraban 12 mil personas. Ese dinero se lo llevaban para México y pagaan allá. Yo firmé con Atlante, a mí me empezaron a pagar una parte en allá y otra en León”, concluyó Fierros, quien también manifestó que fue afectado por el “Pacto de Caballeros”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas:

Comenta esta noticia!