Corredor de 70 años finaliza su Maratón CDMX número 35

Por: , 27 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

“Soy guerrero de la Guerrero, hoy gladiador y mañana quiero morir como Titán”. Así se describe Miguel Vargas, corredor que ha participado en las 35 ediciones del Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Contador público de profesión y corredor por vocación, este sábado, el atleta (de 70 años) participó en los 42.195 kilómetros capitalinos que emularán la ruta de los Juegos Olímpicos de México 68, con salida en el Zócalo y meta en el Estadio Olímpico Universitario.

“Para mí es un orgullo llegar a esta edad, de estar en las 35 fiestas. Le doy gracias a Dios y a toda la gente que participa, porque todos somos uno, estamos en el mismo canal y tenemos la misma vocación; la esencia de correr es única”, mencionó el competidor.

De las 35 participaciones en el circuito capitalino, la cuarta edición es la más especial para el veterano.

“El más representativo fue el del 85, porque había pérdidas por el sismo, el pueblo de México estaba dolido, a nosotros nos cambiaron la ruta y la fecha (de septiembre a diciembre) y en el camino veíamos que habían edificios en ruinas“, recordó Miguel, cuyo objetivo para esta edición fue, simplemente, llegar a la meta.

Comenta esta noticia!