Corona no se resigna a ser el tercer portero de Osorio

Por: , 04 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Durante el proceso de Juan Carlos Osorio, Jesús Corona ha sido relegado a ser el tercer portero de la Selección Mexicana, pues es el único de los tres guardametas que ha convocado el estratega nacional durante la eliminatoria y no ha tenido participación.

Si bien el cancerbero de Cruz Azul respeta las decisiones del técnico colombiano, espera que en el verano tenga actividad en alguno de los dos torneos que disputará el Tricolor durante el verano, con la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

“Me ha tocado estar en los dos torneos, pero desde luego que me gustaría estar en activo, tener la oportunidad de jugar, algo que es una de mis prioridades; sin embargo, sé que las decisiones no las toma uno, sino el profesor Osorio y estemos donde estemos hay que apoyar a los compañeros.

“Claro que uno siempre quiere jugar, pero también hay que saber que las decisiones las toma el entrenador, él analiza lo que es mejor para la selección y nosotros simplemente nos tenemos que poner a su disposición para tratar de aportar en cada uno de los entrenamientos y al final aceptar las decisiones que él toma”, comentó el guardameta.

Chuy recalcó que nunca le ha cuestionado a Osorio las razones por las que no ha tenido la misma oportunidad que Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, quienes sí han jugado en la eliminatoria.

“Se tiene una buena comunicación y relación con el cuerpo técnico, sé que me tienen mucha confianza pero han sido decisiones que él analiza y hay que ser pacientes, más en esta posición, y me voy a dedicar a trabajar en lo que creo que me falta mejorar y dejaré que él decida”.

Corona explicó que a pesar de los pocos minutos de juego que le da Osorio, estar en la Selección sigue siendo una motivación para él, pues ser convocado significa que sigue en un buen nivel futbolístico.

“Siempre tendrá la motivación de estar en la Selección, eso habla que eres un jugador de calidad y de confianza para el seleccionador. Soy un jugador de experiencia, un jugador que he tenido procesos atrás y eso te da un plus, pero soy uno más que debe aportar conocimiento y hay que salir a cada entrenamiento buscando un lugar en el once inicial y es donde empieza la competencia”.

Antes de viajar a la Copa Confederaciones, el Tri deberá medirse frente a Honduras y Estados Unidos en el Estadio Azteca por la eliminatoria, y de ganar esos juegos estarán prácticamente calificados al Mundial de Rusia 2018.

“Sabemos de la importancia de mantenernos en buen nivel, antes de ir a Copa Confederaciones y Copa Oro, hay dos partidos importantes en la eliminatoria, van a ser vitales para dar un paso hacia el Mundial de Rusia”, apuntó.

Comenta esta noticia!