Corona, descartado con Cruz Azul; Piojo y Cata irán a la banca tras ir al Tri

Por: , 22 de noviembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Para la última fecha del Apertura 2018, en la que Cruz Azul busca terminar como Superlíder, el entrenador Pedro Caixinha adelantó que le dará descanso a Jesús Corona, mientras que Julio César Domínguez y Roberto Alvarado no estarán de inicio ante Monarcas este viernes.

Lo anterior, debido al trajin que tuvieron esos tres jugadores con el Tricolor, luego de que enfrentaron a Argentina dos veces en esta Fecha FIFA y regresaron a México prácticamente durante la madrugada de este jueves, cuando la Máquina viajará vía terrestre e Morelia.

“Llegaron ayer a la una y tantos de la mañana, se presentaron temprano aquí para el desayuno y de inmediato ya están viajando a otro juego; Chuy no va (a Morelia) por esa circunstancia y queremos que esté bien para el miércoles porque es el que va a jugar la Liguilla”, señaló este jueves en conferencia de prensa en La Noria.

“Cata y Alvarado, vienen en otras circunstancias pero pasaron por el mismo proceso, van a estar con nosotros, pero no van a iniciar”.

Estas afectaciones tras enviar jugadores con el Tri se da después de un desencuentro con la Federación Mexicana de Futbol y luego de que hace unos días el timonel mostró su animadversión para ser considerado en algún momento como candidato para dirigir al cuadro azteca.

En octubre, Caixinha se molestó con la metodología al señalar que en la Fecha FIFA anterior, la de septiembre, dos de sus jugadores, Elías Hernández y el Piojo Alvarado, fueron enviados “en condiciones maravillosas” regresaron con sobrecargas musculares.

“Cuando analizas las cosas a profundidad y tienes el conocimiento de qué hacen con tus jugadores allá y cómo llegan tus jugadores, eso ya es mi respecto; creo que es demasiado tener 11 entrenamientos en 8 días con 2 partidos”, expresó hace un mes.

Además, hace un par de semanas reiteró que sus objetivos están en Cruz Azul, por lo que dijo: “¿Selección? No, muchas gracias”. De esta manera, la Máquina abrirá la Jornada 17 este viernes en Morelia con Guillermo Allisonen la portería, mientras que la opción para sustituir a Domínguez es el chileno Igor Lichnovsky, más allá de que la ausencia inicial de Alvarado puede ser cubierta con una línea de tres mediocampistas, con la inclusión de Rafael Baca.

Comenta esta noticia!