Corea del Norte, dispuesta a ir a la guerra contra EU

Por: , 15 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los tuits del presidente Donald Trump han alimentado un ‘círculo vicioso’ de tensiones en la península coreana, afirmó el viceministro norcoreano de relaciones exteriores a The Associated Press en una entrevista exclusiva este viernes. El funcionario agregó que si Estados Unidos muestra señales de una agresión militar “imprudente”, Corea del Norte está lista para lanzar un ataque preventivo por su cuenta.

El viceministro Han Song Ryol dijo que Pyongyang determinó que el gobierno de Trump es “más violento y más agresivo” que el de Barack Obama e indicó que Corea del Norte seguirá creando su arsenal nuclear en “calidad y cantidad”.

“Iremos a la guerra si eso quieren”, declaró.

Esta rección llega luego de que el portaaviones USS Carl Vinson fuera colocado frente a la península coreana tras dirigirse a Australia.

Asimismo, las imágenes satelitales de Estados Unidos indican que Corea del Norte podría llevar a cabo otra prueba nuclear subterránea en cualquier momento.

La nación asiática recientemente puso a prueba un misil balístico y asegura que está muy cerca de perfeccionar un misil balístico intercontinental que podría alcanzar Norteamérica.

Comenta esta noticia!