Altamira no fue masacrado por el América como lo fuera Correcaminos, ello tuvieron un partido cerrado donde Miguel Herrera tuvo que echar mano de sus mejores hombres para sacar el encuentro en la segunda parte.

Fueron 45 minutos donde insistían e insistían pero el gol no llegaba. Las Águilas del América tuvieron que irse al descanso con el 0-0 que Altamira les sacaba y que deseaba llevarse a la zona sur de Tamaulipas; pero jamás contaron con la estrategia del “Piojo” Herrera quien para la parte complementaria les inyectó a sus pupilos ganas de triunfar y dedicarle los primeros tres puntos del Torneo de Copa MX a su afición, la cual sí respondió a la cita en el estadio Azteca.

Fue un primer tiempo para el olvido, de emociones, pero de muchas fallas. América se cansó de llegar al arco de Santiago Morandi, y la silbatina desesperada de la afición se empezaba a sentir.

Con el 0-0 al descanso, el “Piojo” tuvo que empezar a modificar su esquema. Le siguió dando confianza a Narciso Mina quien traía la pólvora mojada para que demostrara por qué se le contrato, y a los pocos minutos empezó a cumplir estrenándose en México.

Al minuto 8 del partido “Osvaldito” Martínez anotó soberbio golazo imparable para Morandi.

El 1-0 desató la locura en el coloso de Santa Úrsula y la tranquilidad le llegó al cuadro azulcrema.

Solo pasaron 4 minutos más, para que el futbolista ecuatoriano, Narciso Mina gritara por primera vez Gol en México, con tremendo testarazo lejos del alcance del guardameta uruguayo de Altamira puso el 2-0 definitivo.