El proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul se encuentra en pausa debido a que en el seno de la Cooperativa la prioridad es construir una nueva planta para producir más cemento, ya que actualmente las ventas han aumentado y, por consecuencia,existe la necesidad de incrementar la producción.

Fuentes consultadas aseguraron que los cooperativistas informaron a Guillermo Álvarez, director general de la Cooperativa Cruz Azul, que era momento de pensar en construir una nueva cementera, para generar más empleos y cubrir el mercado,aunque no desecharon el proyecto del estadio, pero por ahora pasó a segundo plano.

Ambos planes serían presentados en la próxima asamblea general, que se tiene proyectada entre los meses de junio y agosto, para que sean sometidos a la votación de los mil socios que conforman el organismo, pues sin su aprobación nada se podría llevar a cabo en el proyecto del nuevo inmueble.

Hace unos meses, Álvarez reconoció que la prioridad es el bienestar de la comunidad de Cruz Azul, por lo que coincide en edificar una nueva planta y modernizar las que ya tienen en funcionamiento, de tal forma que acatará la decisión de los cooperativistas y todo apunta a que se inclinarán por la nueva planta y no por la construcción de una nueva casa para el equipo.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, aseguró en distintas ocasiones que las pláticas con la directiva para la construcción del nuevo estadio de La Máquina iban por buen camino; sin embargo, ahora tendrán que esperar la decisión de los miembros de la Cooperativa.