Los resultados comienzan a llegar en la cancha para Cruz Azul, pero no es suficiente para que la calma acompañe a la institución, pues la Cooperativa ha solicitado la destitución de Guillermo Álvarez.

“El señor Guillermo siguió realizando papeles y fingiendo papeles como Director en el cual realizaba fideicomisos, etcétera. Propiamente, por medio de una sentencia, solicitan (la Cooperativa) la destitución del mismo”, explicó el abogado Marco Antonio Ramírez a medios de comunicación.

El litigante añadió que otra de las acciones que buscan los cooperativistas es el esclarecimiento de la gestión de Guillermo Álvarez, por lo que lo llamarán a rendir cuentas.

“El problema fundamental es la rendición de cuentas que tiene el señor Guillermo Álvarez pendiente con los cooperativistas, hasta el día de hoy no se ha hecho esa rendición de cuentas. Esa es la razón primordial por la que se realizó el juicio”, señaló el licenciado.

La ‘pugna’ por el equipo Cruz Azul entre la familia Álvarez y algunos cooperativistas continúa; sin embargo, Marco Antonio Ramírez señaló que esto llegará pronto a su fin y el club volverá a depender de la Cooperativa ya que con el cambio de razón social del equipo los caminos se separaron.

“Lo que quieren los cooperativistas es que el club vuelva a ser parte de la Cooperativa, anteriormente era un club deportivo cultural dependiente de la cooperativa, hoy en día se genera una asociación civil y se declaró en sentencia la nulidad de esa sesión de marca y la nulidad del contrato de asociación civil.

“Se busca terminar propiamente con esa asociación que él (Álvarez), sin el debido uso de facultades como director celebra con sus consejeros, el objetivo fundamental es informar que esto se ha terminado y que únicamente estamos esperando las ejecuciones de las sentencias para el cumplimiento de las mismas”, explicó el litigante.