Controvertido empate “Xolo” en Morelia

En el inicio del Clausura 2012, Monarcas no aprovechó su condición de local y terminó empatando 1-1 con los Xolos que suman para evitar el descenso

Por: , 06 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El argentino José Sand convirtió este viernes un penal sobre el final de la primera parte y Tijuana rescató un empate 1-1 ante el Morelia en el arranque de la primera fecha del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Rafael Márquez Lugo adelantó a los locales a los 23 minutos aporvechando un pase de Miguel Sabah, pero Sand decretó el empate a los 45 con su penal.

El punto es muy valioso para el Tijuana del argentino Antonio Mohamed, que actualmente ocupa el fondo de la tabla de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría.

Morelia, que fue semifinalista el torneo pasado, tuvo las mejores oportunidades de gol, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición.

El encuentro comenzó con un claro dominio de los Monarcas, que generaron jugadas de peligro con el ecuatoriano Joao Rojas. La jugada del gol vino cuando Márquez Lugo recibió un pase de Sabah por la banda derecha y con un tiro raso y cruzado superó el lance del portero Cirilo Saucedo.

En su primera llegada del partido, el colombiano Duvier Riascos se internó al área, donde fue derribado por el zaguero Adrián Aldrete. Sand convirtió el penal con un tiro a media altura a mano izquierda de su compatriota Federico Vilar, quien se lanzó correctamente pero no pudo desviar el remate.

En el segundo tiempo, Rojas tuvo otro tiro peligroso a los 54 pero su intento se fue ligeramente desviado y a los 56, Jaime Lozano metió otro disparo dentro del área que pasó cerca.

Tijuana tuvo su mejor oportunidad a los 76, con un tiro de Riascos que fue desviado a tiro de esquina por Vilar.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , , ,

Comenta esta noticia!