¿Consolación?…

Serán suplentes del TRI Olímpico

Por: , 25 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

No sobrevivieron a la última depuración de la lista que contiene los nombres de los 18 guerreros tricolores que pisarán el olimpo, más aún tienen una pequeña esperanza.

Liborio Sánchez (Guadalajara), Hugo Rodríguez (Atlas), Cándido Ramírez (Santos) y Alan Pulido (Tigres), son -por ahora- los futbolistas suplentes de la Selección Mexicana Sub-23, según confirmó a un medio nacional una fuente cercana al equipo.

El Artículo 10, del Preámbulo III, en el Reglamento de los Juegos Olímpicos, obliga a las 16 federaciones participantes a enviar su lista definitiva, a más tardar, el lunes 9 de julio. En ésta se incluirán a los chicos que se integrarían al equipo dirigido por Luis Fernando Tena, si alguno de los elegidos sufre una lesión que le impida continuar en el torneo.

Se llegó a contemplar la posibilidad de que viajaran con el grupo desde la gira de preparación, lo que permitiría a El Flaco realizar interescuadras más completos, pero no fue aceptado por algunos clubes de la Primera División, incluso sin conocer quiénes serían los designados para estar listos por si son requeridos.

Los cuatro permanecerán con sus respectivos equipos y sólo será trasladado aquel que llegue a ser necesitado.

Inscribir a algún jugador mayor de 23 años de edad también fue una opción estudiada, aunque se desechó inmediatamente. Jesús Zavala y Aldo de Nigris eran candidatos.

Además de ser piezas importantes en el proceso que encabeza Tena, la presencia de los cuatro jóvenes se debe al deseo de que el Tricolor esté blindado en todas sus líneas, por lo que hay un guardameta (Sánchez), un zaguero (Rodríguez), un volante (Ramírez) y un delantero (Pulido).

Liborio perdió la competencia con Antonio Rodríguez, para ser el segundo portero. Los yerros en el Torneo Esperanzas de Toulon le costaron muy caros, porque había sido titular en el preolímpico y en los dos primeros juegos del tradicional certamen juvenil.

Rodríguez también había sido convocado por el principal colaborador de José Manuel de la Torre. Jugó en los Panamericanos Guadalajara 2011, aunque siempre fue el cuarto central, detrás de Hiram Mier, Diego Reyes y Néstor Araujo.

La historia de Ramírez parecía tener un dulce final, pero lo mostrado en tierras francesas no le alcanzó para entrar en el grupo olímpico. Miembro del representativo Sub-20, el habilidoso atacante de los Guerreros brilló en Toulon, sobre todo, en de las fases decisivas.

Pulido se erigió como el goleador en el selectivo rumbo a Londres 2012 e inició el certamen de las Esperanzas como titular, puesto que perdió ante Raúl Jiménez, quien destacó en la semifinal, ante Holanda.

Están fuera, pero les queda una esperanza.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!