Este martes se confirmó que serán alrededor de seis meses los que Pablo Barrera estará fuera de las canchas. El estudio que le realizó el doctor Rafael Ortega, en Guadalajara por la tarde, no contradijo al que se efectuó anteriormente en la Ciudad de México, por el jefe de los servicios médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, y se ratificó que se trata de una rotura total del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El jugador formado en la cantera de los Pumas será operado por la mañana ester miércoles, luego de que Rafael Ortega lo evaluara.

Ni la ilusión de que el tiempo de recuperación se redujera con un nuevo diagnóstico fue suficiente. El mediocampista de Cruz Azul viajó a Guadalajara incrédulo del primer resultado, sobre todo porque en 2008 sufrió una lesión parecida, pero en la rodilla izquierda, y no sentía los mismos síntomas esta vez.

“Pienso que no es el cruzado porque no he sentido la misma sensación de la lesión pasada. Tengo dudas y quiero hacerme otra resonancia en Guadalajara para ver si fue el cruzado, pero no me molesta para caminar ni nada”, dijo el también seleccionado mexicano, quien recordó la lesión que sufrió cuando vestía la casaca de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Con Pumas sentí que tronó algo y le dije al doctor; esta vez sentí que se estiró, pero no tronó totalmente”, declaró el volante celeste antes de viajar a la Perla Tapatía, donde fue operado de la lesión que sufrió en el encuentro de la Jornada 7 ante Pachuca, en el Estadio Azul. El duelo terminó empatado 1-1.

Antes de esto, el volante derecho, mundialista en Sudáfrica 2010, manifestó su frustración por el momento en que llega esta lesión, cuando recuperaba su nivel futbolístico.

“La verdad que me da impotencia porque ya estaba bien, en cuanto al nivel futbolístico me sentía perfecto, pero son circunstancias del futbol. Me siento mal, pero ya está hecho esto y ahora hay que ver para delante y regresar lo más pronto posible”, dijo el refuerzo cementero para la presente campaña, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes de viajar a Guadalajara acompañado de Alfonso Jiménez, médico de Cruz Azul, quien también confiaba en una recuperación más rápida.

“En el estudio que tenemos, el reporte es una ruptura de ligamento cruzado. En ocasiones llega a haber una ruptura que no es total. Cuando es así, y la mayor parte (del ligamento) está íntegro, llega a reducirse el tiempo que está fuera (de las canchas), pero no podemos adelantarnos”, puntualizó el doctor Jiménez sobre la lesión de Barrera, aunque el resultado se confirmó hoy.