#Concachampions Herediano no es Cruz Azul: Sambueza

Por: , 06 de abril de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La aduana de Cruz Azul le parece a Rubens Sambueza mucho más complicada de pasar que la del Herediano de Costa Rica.

El volante azulcrema minimiza el tener que golear al cuadro tico para instalarse en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Lo dice aún con el sabor del triunfo en el Clásico Joven del sábado pasado.

Cruz Azul no es lo mismo que Herediano, hay que ser sinceros, compara Sambu.

Y si a La Máquina, las Águilas ya le ganaron, el habilidoso zurdo piensa que le podrán dar vuelta al 3-0 adverso que se llevaron en la semifinal de ida ante los centroamericanos.

Rubens atribuye ese estrepitoso descalabro a que el América entró en el que considera juego fuerte del Herediano, además de haberse quedado con 10 elementos, tras la expulsión del ecuatoriano Michael Arroyo.

“En Costa Rica nos encontramos un partido muy ríspido, donde nos equivocamos. Hablamos más de lo que mostramos en la cancha y después de la expulsión aprovecharon los espacios para ganarnos”, recrea.

Los emplumados necesitan ganar 3-0 el próximo miércoles para forzar la prórroga en el Estadio Azteca.

De ganar 4-0 estarían en la serie por el título ante el Alajuelense tico o el Impact de Montreal. En caso de que el Herediano marque, los azulcremas necesitarían ganar por cuatro anotaciones de diferencia para mantenerse en el torneo regional.

Quedar fuera de la Concachampions podría representar el primer fracaso en la era de Gustavo Matosas en el club de Coapa. En el ambiente de El Nido se nota la tensión, luego de estar al borde de la eliminación.

Sambueza, ante el escenario obscuro, asegura que en el América están acostumbrados a esa obligación de estar siempre como uno de los grandes protagonistas en cada uno de los certámenes en los que compiten.

El impulso de ganarle a Cruz Azul da optimismo al ave para encarar el crucial choque de pasado mañana.

Presión tenemos siempre. Se liberó el ánimo del grupo. Retomamos esa confianza, porque el miércoles queremos remontar el marcador adverso ante el Herediano, avisa.

Osvaldo Martínez comparte la sensación de Sambueza. El mediocampista azulcrema siente que su equipo tiene la capacidad de sobreponerse al 3-0 con el que regresar al duelo de vuelta ante los costarricenses.

Presume que sí como ellos en 90 minutos hicieron tres goles, nosotros también los podemos hacer, porque estamos en nuestra casa y sabiendo que el equipo tiene mucha confianza para revertir esa situación.

Comenta esta noticia!