CONADE tendrá menos presupuesto para 2019

Por: , 17 de diciembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Mil 519 millones de pesos, es el presupuesto destinado para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el 2019. Es decir, 600 millones menos de lo que ejerció en 2018.

“Si es uno de los presupuestos más bajos, pero tuve la oportunidad de platicarlo con el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) y hay prioridad en los programas que se hicieron en la campaña, y me indicó que posiblemente a mediados de año podría venir un apoyo extraordinario”, dijo el jueves la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien ya vislumbraba un presupuesto bajo para el deporte

Previamente, durante la toma de protesta de la exvelocista, el presidente de la Comisión de Deporte, Ernesto Vargas, habló para Marca Claro sobre el tema del presupuesto: “Hay una muy mala costumbre porque antes esta Comisión, adicional al presupuesto que se le daba a la Conade, tenía un presupuesto de más de 6 mil millones de pesos que lamentablemente nunca llegaban a los deportistas -¿qué hacían?- se lo repartían entre el presidente y los diputados, ese presupuesto que tenía la Comisión se quitó y ya no tenemos ningún presupuesto, nosotros ya no manejamos dinero. Ahora vamos a terminar lo que el Gobierno no terminó antes de ir a nuevos proyectos”, expresó para Marca Claro.

7 mil 112 millones de pesos es el monto máximo que ha recibido la comisión del deporte en su historia. Dicha cantidad fue designada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2013, pero a partir del tercer año de gobierno, el presupuesto descendió hasta un 60% y desde 2015, el máximo presupuesto al que ha aspirado la Conade es de 2 mil millones de pesos.

Comenta esta noticia!