Con México aún en el Mundial, se cumplen cuatro años del #NoEraPenal

Por: , 29 de junio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Las páginas de la Selección Mexicana en los mundiales están llenos de capítulos de héroes, pero también de villanos aunque, ninguno tan odiado como el nombre de: Arjen Robben y la selección holandesa.

Hace exactamente cuatro años, durante el mundial de Brasil 2014, México estuvo en las puertas de obtener su mejor resultado en una copa fuera de casa y llegar al famoso y evasivo quinto partido, pero una polémica jugada entre Rafael Márquez y el delantero holandés fue marcada como penal, que terminó en gol y con las aspiraciones del conjunto mexicano.

Corría el minuto 90+1 en el encuentro cuando el capitán del Tri mete la pierna dentro del área y Robben se deja caer. El árbitro portugués decreta la pena maxima que fue cobrada de manera magistral por Huntelaar para vencer a Guillermo Ochoa y poner así el definitivo 2-1 en el marcador.

Las redes sociales hicieron tendencia el #NoEraPenal, que hasta la fecha sigue convirtiéndose en los temás más comentados en este día.

A tres días de que la selección enfrente en esta misma instancia de octavos de final a su similar de Brasil, los fantasmas que rondan el vestidor de la Selección podrían quedar de lado gracias a la nueva tecnología del VAR implementada en este mundial.

Comenta esta noticia!