Con errores y polémica, Rayados ligó tres triunfos al vencer a Pumas

Los regios se acercan a la Liguilla al sumar 24 puntos, mientras que la UNAM se estancan con 17

Por: , 08 de abril de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los porteros de Pumas y Rayados cometieron errores en el partido de lajornada 14, pero solo fue costoso para el de los felinos, pues significó el tanto de la ventaja para la Pandilla, quien se alzó con el triunfo 2-1 en una voltereta que incluyó una pena máxima a su favor.

Rayados ligó tres triunfos que los coloca muy cerca de la clasificación al tener en su bolsa 24 unidades, Pumas se estanca en 17 y está al borde de la eliminación.

Hugo González de nuevo apareció bajo los tres palos defendiendo el arco del Monterrey, pero se mostró titubeante desde el inicio del partido, al grado de ser partícipe en el gol de Pumas que abrió el marcador.

Fue al 14’ de acción cuando Jesús Gallardo en el filo del área grande por el lado izquierdo disparó cruzado y González reaccionó tarde, el esférico se fue a las redes con el 1-0 a favor de los visitantes.

Mientras tanto, Rayados intentaba reaccionar, pero Avilés Hurtado no estaba certero frente a la portería; sin embargo, llegó la debacle para Pumas al minuto 20, Alejandro Arribas con el antebrazo impidió que Dorlan Pabón continuara la jugada dentro del área y el silbante Erick Yair Miranda no dudó en marcar la pena máxima.

La afición rezaba para que no se fallara una vez más el tiro desde los 11 pasos y Ponchito Gonzálezlogró cumplir con lo esperado, empató el partido al 22’.

Los capitalinos no renunciaban al ataque y al 30’ presionaron a su rival con un disparo largo en el queGonzález hizo el ‘oso’, quiso capturar el balón y soltó el esférico en la línea de meta, donde Nicolás Castillo empujó para anotar, pero el silbante anuló el gol.

Así, la pifia de González no pasó a mayores, pero sí la del portero Saldívar, ya que al 44’ cometió el error de desviar el balón hacia adelante y Basanta estaba atento, por lo que solo empujó de cabeza el 2-1.

El primer tiempo terminó con coraje para Pumas, puesto que no se marcó una mano de Stefan Medina dentro del área. Ya en la segunda parte, ambos arqueros mejoraron en sus actuaciones, pero otro tanto no volvió a caer, ni siquiera de Rayados, que al 50’ tuvo el tercero con Albertengo, pero éste cruzó de más su disparo; tampoco el Pato Sánchez tuvo fortuna, enviando por un lado su tiro al 72’.

De esta manera, el marcador ya no sufrió cambios, a pesar de que Pumas se vio en desventaja con la expulsión de Abraham González, quien vio la roja tras barrerse fuerte en la humanidad de Ponchito al 58’.

Rayados está ahora cerca de la calificación y Pumas se la complica, cuando en la jornada 15 los regios visitan al América el próximo sábado y la UNAM recibe el domingo al Puebla.

 

 

 

Comenta esta noticia!