Con alta dosis de sufrimiento, Cruz Azul llegó a Final de Copa MX

Por: , 24 de octubre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con un sufrimiento extra, digno de los episodios más cardiacos en la historia reciente de la Copa MX, Cruz Azul venció a León en tiros penales 5-4 tras el empate 1-1 en tiempo regular y se instaló en la Final del certamen.

Como en aquél 2013 cuando en semis eliminaron al América en penales, ahora volvieron a repetir la historia con cinco cobros perfectos y una atajada deGuillermo Allison, que parece ha convertido esto en su especialidad tras adivinar el cobro de Walter González.

Ahora les toca medirse a Rayados por el título tras un duelo donde la Fiera los tuvo en sus fauces.

En más de 90 minutos los Panzas Verdes pusieron contra la pared a la Máquina y eso que jugaron con 10 la mayor parte del tiempo y al final tuvieron un lesionado.

En el inicio del juego, la Máquina se adueñó del balón pero no no fue tan claro hasta que tuvo la fortuna de que Mauro Boselli perdió la cabeza y le dio un codazo al defensa Julio Domínguez.

El árbitro José Alfredo Peñaloza no dudó y lo mostró la tarjeta roja al delantero argentino apenas a los 19 minutos.

En ese primer tiempo llegaron desbordes y disparos de Misael Domínguez y Roberto Alvarado, quienes mostraban ganas de celebrar un gol que no llegaba.

En esa tónica, la Fiera aprovechó un zarpazo letal en una jugada donde el lateral Fernando Navarro jugó el balón de pared con Juan José Calero y quedó solo frente a Allison. Navarro definió con potencia a un costado del arco para lograr el 0-1 en el segundo tiempo.

Por un momento enmudeció la afición en el Azteca, donde miles de gargantas ahogaban sus emociones ante la sorpresa.

En la desesperación y con la necesidad de lograr el empate, Pedro Caixinha envió el mensaje a la banca para sustituir a Rafael Baca y José Madueña porMartín Zúñiga y Édgar Méndez.

Desde ese momento el asedio fue total y se vio reflejado en el marcador justo un minuto después de que salió por lesión el peruano Pedro Aquino.

Era el minuto 71 cuando Adrián Aldrete probó suerte afuera del área y con un disparo potente, que fue desviado por un defensa, anidó el esférico en la portería de William Yarbrough para alivio de toda la afición celeste y el 1-1 en la pizarra.

Nacho Ambriz, técnico de los Esmeraldas, decidió sacar a Luis Montes y meter a Walter González para que el argentino tratara de concretar un contragolpe solo. Y casi lo logra al 83’ cuando disparó con potencia y Allison soltó el balón por unos instantes.

En la tribuna de prensa, el entrenador Pedro Caixinhavivía el duelo a su modo, lejos del área tras la suspensión de tres duelos que le impuso la Comisión Disciplinaria y que ante la Fiera cumplía el segundo.

Al final González falló el penal, Cruz Azul acertó todos y ahora se medirá a Monterrey en el BBVA en busca de otra copa para sus vitrinas.

Comenta esta noticia!