¿Cómo luce el panorama para el descenso?

Por: , 10 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Se agota el tiempo para uno de los equipos de Primera División y son al menos cinco los clubes que se mantienen en la pelea por no perder la categoría.

Veracruz es el peor ubicado en la tabla del descenso al sumar 108 puntos lo que lo tiene a tres de Chiapas y Monarcas, ambos con 111, por lo que los tres clubes deben cerrar de forma casi perfecta el torneo para evitar irse al Ascenso, mientras que Puebla y Cruz Azul se posicionan un poco más arriba en la tabla de cocientes, con 115 y 118 unidades, respectivamente.

Te presentamos un panorama de lo que le viene para estas cinco escuadras que vivirán un mes de intensa presión, en búsqueda de mantener su plaza en la Liga MX

VERACRUZ: Si este día terminara el torneo, los Tiburones serían los descendidos, por lo que para evitarlo deben obtener todos los puntos posibles y depende completamente de lo que deje de hacer el resto de los equipos involucrados.

Si Jaguares y Monarcas ya no sumaran, cuatro puntos serían suficientes, pero si cierran de fuerte forma el Clausura 2017, los de Juan Antonio Luna podrían estar obligados a ganar todos sus partidos y esperar tropiezos de los demás. Puebla, Necaxa, Pumas, Monterrey y Tijuana es el calendario para los del puerto.

MONARCAS: La Monarquía está en el lugar 16 de la tabla del descenso, pero tiene sólo tres puntos más que Tiburones Rojos y para aspirar a salvarse debe ganar cuatro de sus últimos partidos. Pachuca, León, Necaxa, Pumas y Monterrey serán sus próximos rivales.

CHIAPAS: Los de la selva tiene los mismo puntos que Morelia, aunque peor diferecnia de goles; no obstante, si gana cuatro de sus últimos cotejos podrá evitar irse a la División de Plata, sin importar lo que logre realizar Veracruz. Sus próximos enfrentamientos serán contra León, Tijuana, Querétaro, Santos y Atlas.

PUEBLA: Nueve unidades salvarían por completo a La Franja. Los camoteros dependen de sí mismos para no perder la categoría y de sacar tres victorias en sus últimos juegos no importaría lo que sucediera con el resto de los clubes, pues aunque los escualos tengan un cierre de 15 unidades, estarían un punto arriba. Veracruz, Cruz Azul, León, Necaxa y Pumas son sus siguientes sinodales.

CRUZ AZUL: La Máquina debe ganar cinco puntos de los 15 restantes para garantizar su lugar en la Liga el siguiente año, pues de hacer menos se arriesgaría al descenso, si Veracruz tiene un cierre perfecto. Sus próximos rivales son: Toluca, Puebla, Chivas, Pachuca y León.

Comenta esta noticia!