Los cambios de horario en los partidos no afectan a Pumas cuando juegan en condición de local. Desde la creación de los torneos cortos, el rendimiento de los auriazules en encuentros de torneo regular y Liguilla en los que la hora ha sido modificada, demuestra que saben mantener buenos resultados con 47 victorias en 96 juegos a cambio de 29 derrotas y 20 empates.

Las estadísticas dejan en evidencia que la realidad es positiva para los universitarios cuando se enfrentan ante estos casos, pues han ganado casi la mitad de todos ellos con un 48.95 por ciento, aunque el técnico de los felinos, Míchel González, manifestó desconocer si debe tomarlo como algo a favor o en contra; además, dijo no comprender en su totalidad lo qué propició la modificación de la hora para el próximo Clásico Capitalino.

“Me sorprendió porque es nuestro horario. No sé si es una ventaja o no pero es nuestro horario y no tiene la culpa América. Parece ser que hay un problema social, lo tenemos que aceptar, pero nuestro horario son las 12:00 y no entiendo otra razón por qué no jugar a las 12:00”, declaró para Fox Sports.

Los números de los del Pedregal reflejan el buen paso que han sostenido bajo estas circunstancias y dejan de manifiesto que la entrega de los felinos no depende de la hora  en la que se disputa el juego, incluso algunas de las mayores goleadas que han generado se encuentran dentro de este patrón de horarios modificados.

Ejemplos claros son los siete tantos que le hicieron a Chivas en el Apertura 2002 cuando jugaron a las 17:00, o las cinco dianas que firmaron ante Atlas durante el Apertura 2015 y 2019 cuando ambos juegos se desarrollaron a las 21:00 horas, agenda que va fuera de lo habitual para Pumas, indicadores que pronostican buena actuación del conjunto auriazul ante los de Coapa.