El boxeo ha tenido grandes Campeones que han salido de la derrota para obtener, con dedicación, un lugar en la élite; por ello, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la mano de su presidente, Mauricio Sulaimán, siguien apoyando a jóvenes e impulsando sus carreras, por lo cual lanzaron un programa denominado ‘Boxeadores sin Fronteras: Two Nations One Dream’.

Se trata de un programa integral que comprende entrenamientos, pláticas motivacionales, acompañamiento psicoemocional, exhibiciones de boxeo, convivencia con Campeones Mundiales y trabajo social por parte de los participantes.

En colaboración con la Secretaria de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en Chicago y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, firmaron el convenio, que tiene por objetivo promover el desarrollo humano y profesional de jóvenes de las ciudades de Acapulco, Ciudad de México y Chicago, Illinois, en Estados Unidos.

Mauricio Sulaimán, titular del CMB, destacó que el grupo de niños y niñas de 9 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años, participarán en un programa único que tiene grandes alcances.

“El boxeo es el deporte de México, es uno de los que más medallas olímpicas y Campeones Mundiales ha dado y además cumple con grandes funciones sociales al combatir naturalmente la delincuencia, las adicciones y problemas de salud, además de integrar a las familias y comunidades”, aseveró Sulaimán.