CMB analiza la posibilidad de crear nueva división

Por: , 05 de octubre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estudiará durante los próximos seis meses la posibilidad de crear una nueva división, ya que en ocasiones las peleas de la máxima categoría son disparejas por el peso de los contendientes.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo durante la última reunión de trabajo de la 55 Convención Anual, desarrollada en esta ciudad de Azerbaiyán, que se estudiará la posible creación de la categoría número 18, y aunque irían contra la historia del deporte, es por el bien de los pugilistas.

“En el peso crucero el límite es 200 libras y después ya no hay límite, recientemente el peso de los campeones (de peso completo) es de 250 o 260 libras y peleaban con unos de 205-210; quiero pedirles que hagan investigación de lado de la medicina para recopilar datos”, expuso.

Tras informar que iniciarán con el análisis, comparó los casos del excampeón Mike Tyson, que pesaba 205 libras, y el actual monarca de la AMB y FIB, Anthony Joshua, quien llega a las 255 libras, “haremos el estudio de peso y quizás establecer la nueva división”.

Sabe que de concretarse podría haber negativa de mucha gente, pero aseveró que el bienestar del pugilista es lo primero, por lo cual quiere evitar ese tipo de peleas disparejas.

“Es un cambio que si se llega a dar tendrá mucha resistencia, vas en contra de la historia; todos los récords, estadísticas, cómo quedarían, pero eso siempre será secundario, lo importante es la seguridad, la cuestión física del peleador”, sostuvo.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!