Clembuterol, enemigo del futbol mexicano

Nuevamente jugadores del balompié nacional están involucrados en un supuesto uso del anabólico

Por: , 06 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El reciente caso del dopaje de jugadores en la Liga MX se une a una deshonrosa lista de casos vividos en el pasado reciente ligad al clembuterol:

En 2011, cuando la Selección Mexicana participaba en Copa Oro, Antonio Naelson Sinha, Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Francisco Javier ‘El Maza’ Rodríguez y Édgar Dueñas dieron positivos por el uso de la sustancia.

En el mismo año, la FIFA dio a conocer que más de 100 jugadores del mundial sub 17 desarrollado en nuestro país también dieron positivos en clembuterol por lo que se les exoneró de toda culpa, ya que habían ingerido accidentalmente carne contaminada en México.

El clembuterol es un anabólico (sustancia que imita a la testosterona), es decir, que promueve el crecimiento muscular e inhibe la acumulación de grasa en el cuerpo.

Uno de los casos más sonados en el mundo deportivo por ingerirlo fue el de Alberto Contador, quien dio positivo a esta sustancia después del Tour de Francia en 2010. El español ganaría esta competencia, pero debido al resultado de su examen antidoping se le fue retirado el galardón y fue suspendido por dos años.

Ahora, Decio de María anunció que los dos jugadores que dieron positivo en la primera jornada también fue por clembuterol. Todo se decidirá en los próximos días cuando se den a conocer los involucrados y también si existirá o no sanción para este par de futbolistas.

Comenta esta noticia!