Claves de Cruz Azul para alcanzar la fiesta grande

La Máquina depende de sí para clasificar a la Liguilla y, en esta ocasión, tienen varios puntos a favor para lograrlo

Por: , 18 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A pesar del mal augurio con el que cuenta Cruz Azul para conseguir su pase a Liguilla en la última Jornada, en este Apertura 2017 La Máquina cuenta con varios puntos a favor para llegar a la Fiesta Grande.

REFUERZOS FUNCIONALES
Para el torneo en curso, Cruz Azul supo elegir de manera atinada a las piezas para reforzarse. La utilidad de elementos como Edgar Méndez y Felipe Mora son una muestra clara de tal buena selección. Algo poco usual en La Noria.

APOYO A JÉMEZ
A pesar de que Francisco Jémez ha roto con algunas formas en el club celeste, como cuando dirigió una seña obscena hacia la tribuna del Estadio Azul, la afición cementera se ha unido de manera casi unánime al timonel español, evidenciando un apoyo inusitado.

Édgar Méndez disputa el balón contra Carlos Guzmán

FORTUNA ARBITRAL A SU FAVOR
Contrario a otros torneos, la fortuna en decisiones arbitrales apretadas ha estado a favor de La Máquina en diversos encuentros. El ejemplo más claro de ello fue lo sucedido contra Querétaro en la Jornada 10, en la que tuvo tres penaltis señalados a su favor.

UNIÓN DE GRUPO
La fortaleza que la plantilla cementera ha encontrado en su porpia unión ha terminado por ser un factor determinante. Una clara muestra de tal coalición fue la suma de esfuerzos realizada para apoyar a los afectados del pasado sismo del 19 de septiembre.

Corona ataja el tiro de Gignac

ESPLÉNDIDA ACTUACIÓN DE CORONA
En un encuentro clave frente a Monterrey en la Jornada 7 debido a que ambas escuadras arribaban invictas, Jesús Corona se lució bajo la meta celeste, lo cual se tradujo en un empate que significó un importante golpe anímico positivo.

VICTORIA CONTRA MORELIA
A pesar de que La Máquina estuvo cerca de caer una vez más en el ‘verbo prohibido’, supo aguantar en los instantes finales una victoria importantísima frente a Morelia en la Jornada 16, la cual los tiene muy cerca de Liguilla.

Comenta esta noticia!