Clausura 2017, el torneo más equilibrado de la década

Por: , 26 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Liguilla es una fiesta a la que hasta el día de hoy, casi todos podrían estar invitados. Este Clausura 2017 es el torneo más equilibrado de la década, en cuanto a puntos, por lo que 17 de los 18 clubes aún tienen aspiraciones de poder contender por el campeonato de Liga.

En este torneo existe la menor diferencia de unidades entre el líder general y el sotanero de todos los certámenes que se han disputado desde el Bicentenario 2010, ya que entre Xolos y Puebla solamente existen 15 unidades de distancia.

La otra cara de la moneda se vivió en el Apertura 2016, cuando se tuvo la mayor diferencia de unidades entre el conjunto que estaba en la cima, Tijuana, y el que ocupaba el último sitio, Chiapas, donde a la Jornada 15 de ese certamen ya existía un margen de 27 puntos.

Durante este semestre se ha vivido el torneo, en lo que va de la década, en el que más equipos cuentan con la posibilidad de avanzar a la Fiesta Grande, ya que matemáticamente solamente el Puebla se encuentra sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Mientras que en el resto de los torneos para la Jornada 15 ya había por lo menos dos eliminados.

Otra prueba de lo pareja o irregular que ha sido esta edición de la Liga MX, como se prefiera ver, radica en la alternancia que ha existido durante el semestre en la cima de la clasificación, ya que no ha habido un equipo que tenga un desempeño avasallador como regularmente sucede, ya que Xolos, Toluca y Chivas han ocupado el primer lugar.

Una situación similar se vive en el fondo, ya que tras 15 jornadas disputadas, cuatro clubes han pisado el sótano de la clasificación, incluyendo al América.

Comenta esta noticia!